viernes, 24 de enero de 2014

Vestido con cuello Peter Pan.

¡Hola! 


Este vestido lo quise hacer desde que vi el patrón en el blog de Gema, PatronesMujer. Es una prenda muy fácil de hacer y de llevar.





El tejido es una lana fina con microdibujo en crudo y negro. El patrón original no tenía las pinzas del pecho, que yo agregué porque me quedaba tirante en las axilas, y no llevaba cuello, pero una vez terminado me pareció demasiado monacal...







...así que decidí hacer un cuello peter pan, que tanto se lleva y tan favorecedor resulta. Me resultó algo complicado, ya que no lo había hecho nunca y me puse a ello casi sin pensar...








¡Por eso se quedó algo corto en la parte posterior! jajaja... de todas formas es muy cómodo y agradable.




Me encanta la línea A, si bien no es lo más favorecedor del mundo, sí que es muy fácil de llevar ¡la verdad es que me encanta! aunque a David no le guste demasiado, ya que dice que me hace gorda, jajaja...




En breve os pongo un post del vestido puesto, a ver si consigo encontrar un fotógrafo decente, jejeje...







Es el típico vestido que te plantas encima cuando no sabes qué ponerte, y ¡queda bien en cualquier ocasión!



Abrazos mabeleros.

jueves, 2 de enero de 2014

Bolsa para sandwich ecológica.

Feliz año nuevo a todas.

Poco a poco voy terminando proyectos abandonados en el cajón, por falta de tiempo algunos, por desidia otros.





Este en concreto fue destinado a una de mis sobrinas. Un día en clase de ciencias (o como quiera que se llame ahora la asignatura equivalente), el profesor hizo a la clase un test de la huella contaminante que producían cada uno de ellos. Debido a que mi hermana utiliza papel de plata para envolver los bocadillos, el veredicto fue tajante: "eres una contaminante compulsiva".


La chiquilla (bueno, no tanto, tiene 17 años), se quedó algo afectada. Y cuando me lo contó, justo acababa yo de descubrir un tutorial que iba a sacarla del embrollo.






¿Qué os parece? practiquísimo, lavable, y encima bonito a más no poder. Lo suyo sería tener varios. El único inconveniente es que no sirve para bocadillos grandes, tendría que modificar el patrón. Pero para sandwiches o bocatas medianos, ¡va de perlas!






Aquí tenéis el tutorial. Está en inglés, pero si no sabéis poner el traductor no importa, es muy intuitivo, facilísimo de seguir.


Yo he utilizado un algodón 100% para el exterior, y para el interior he reciclado una cortina de baño de nylon impermeable que renové hace un año, pero que guardé bien lavada para lo que me pudiera servir... ¡éste es un proyecto ideal para ello!



¿Qué os ha parecido? A mí me resulta de lo más práctico, tengo que hacerme con varios...


Abrazos mabeleros y feliz comienzo de año 2014.