miércoles, 19 de febrero de 2014

MI NUEVO LBD.

¡Por fin jueves!

Hoy es día de RUMS. Y para hoy he podido terminar este vestidito que voy a estrenar la semana que viene:







Me voy a recorrer Córdoba, Sevilla y Granada. Siempre me tomo mis vacaciones por estas fechas, y este año le ha tocado a Andalucía.

Por eso me estoy preparando algunas prenditas para estrenar; una de ellas es este vestidico, a falta de planchar, ya que no llegaba...







Tenía ganas de uno así: sencillo, sin adornos y con corte de pichi para poder llevarlo sólo o con una camisa o cisne debajo. El tejido es un crep con una caída muy bonita y ligeramente elástico, con lo que pude prescindir de ningún tipo de cierres, lo que lo hace aún más cómodo. 








Sólo lleva unas pinzas en el pecho, y además unos bolsillos de ojal que lo hacen agradabilísimo de llevar.

Este es el modelo que he copiado, sólo he modificado el largo y el escote:








Es el modelo 128 del número de julio de Burda de 2011. ¡Una prenda atemporal y destinada a permanecer muchas temporadas en mi armario!

Pronto fotitos, in situ, ¿vale?


¡Abrazos mabeleros!

sábado, 15 de febrero de 2014

Funda para el portátil.


La pasada semana tenía que hacer un regalo: era el 15 cumpleaños de la hija de una amiga.





Esta es una de las casas a las que acribillo con handmades; ellos y mi hermana son los grandes beneficiarios (???) de mis creaciones, unas veces con mayor fortuna que otras... jajaja...


En esta ocasión, estoy muy contenta con el resultado. Lo único que no volvería a hacer es forrar la funda con rizo de toalla, ya que mi máquina de coser es muy básica y no entra tanta tela bajo del prensatelas, con lo cual tuve que hacer las uniones laterales a mano.






Pero este contratiempo no ha hecho sino dotar a la funda de una esponjosidad extra, ¡y el portátil de mi chica estará más protegido que nunca!


Tuve que hacer mis pesquisas para enterarme de las medidas del portátil, ya que estas fundas hay que hacerlas a medida para que queden bien.





La tela de flores es de una tienda local, que estoy descubriendo que tiene mucha miga, y creo que me estoy convirtiendo en asidua...


La de rizo, un retal sobrante de una capita de baño que hice hace tiempo (no hay que tirar nada), y las tiras de los costados, restos de mi fondo de armario de retales, para darle vidilla.


El tutorial lo tenéis aquí.






¡Un botón con presilla para cerrar y listo! No me gustan los botones (sí me gustan como cierres pero no de adorno, no los termino de ver), pero aquí creo que queda muy bien.


¿Qué? ¿os animáis a hacer vuestra propia funda?


Abrazos mabeleros.

jueves, 13 de febrero de 2014

Cuello de Lana Beige.

Feliz jueves.

Hoy jueves es día de RUMS. Para hoy os muestro una labor facilísima, apta para principiantes, y sobre todo muy rápida de hacer.




Me compré este jersey en las rebajas, pero al tener el cuello un pelín desbocado aún no lo había estrenado, ya que no me gusta como queda con un cuello alto debajo Y no tenía ningún cuello o foulard que me gustase para combinar. ¿Solución? ¡Un cuellito de lana ad hoc!

Sencillísimo de hacer: con una lana gruesa (yo empleé 150 gr) y agujas del 8 montamos 30 puntos. Tejemos todas las vueltas al derecho. Al llegar al largo deseado, cerramos los puntos y unimos los cantos cortos con una aguja lanera. En mi caso, he retorcido el cuello, para que quede algo diferente.




Abulta menos que una bufanda infinita y calienta igual. Ya tengo otro entre manos...



¡Me voy corriendo a estrenarlo!


Abrazos mabeleros.

jueves, 6 de febrero de 2014

LOVE APRON... pensando en San Valentín.

¡Hola de nuevo!


Aquí lo tenéis... ¡mi nuevo delantal! ¿A que es bonito?






Es el último de una serie de cinco que es lo que salió de un retal de loneta comprado en el mercadillo por 1 euro. Lástima que no he vuelto a ver gangas así.


Y éste lo quería para mí, que necesito delantales monos para ver si me animo con las videorecetas del otro blog... aunque no se me vea la cara al menos sí un delantal chulo... ¡y desde luego me pienso hacer varios!


Con este delantal participo por vez primera en RUMS, una iniciativa chulísima. Si queréis saber más, id corriendo a verlo. Un montón de propuestas de bloggers costurillas, a cual más chula.


Creo que utilizando una tela de vichy o cualquier otro estampado que no sean florecitas, sería un buen regalo para un enamorado cocinillas... (y de paso sugerirle que nos prepare la cena, jajaja), aunque lo más probable es que te lo pongas tú y le hagas la cena a él, XDDD.


Bien, os voy a contar cómo, más o menos, hice mi delantal:


1. Cortamos el patrón ayudándonos de uno que tengamos por casa. Inmediatamente, sobrehilamos todos los cantos.


2. Colocamos el cordón escribiendo la palabra LOVE en la pechera, a ojo de buen cubero, más o menos centrado, y lo sujetamos con alfileres. 





3. Lo cosemos cuidadosamente a mano, puntada a puntada.





4. Preparamos un bolsillo, lo ribeteamos por el borde superior y lo aplicamos en el delantero (bien centrado y recto).






5. Aplicamos el bies por todo el contorno.





A mí me gusta utilizar retales sobrantes que van dando vueltas por la casa. Esta tela había sobrado de  los otros delantales y algún bolso que hice del retal que compré, y lo que sí es nuevo es el cordón de algodón, el bies de vichy y la tela de florecitas.

Estoy encantada con él...


¡Qué ganitas de estrenarlo!


Abrazos mabeleros.