martes, 29 de abril de 2014

Mi bolso de jean reciclado, ¡y mi primer premio!

Tras leer la iniciativa de Srta.Palomo de reciclaje de vaqueros, no he podido resistirme a rebuscar en mi armario prendas que ya no me pongo, y ya de paso hacer sitio a cosas nuevas:





El caso es que encontré unos vaqueros a los que tenía gran aprecio, pero en los cuales no cabía desde hace...¿cinco años?





Ya de paso, encontré este retal, sobrante de otro proyecto, y que venía al pelo con el color azul vaquero... aunque en última instancia teñí la tela, ya que me pareció que una vez acabado el bolso quedaría algo desustanciadillo...






El forro lo hice del forro (valga la redundancia) de un vestido en el que tampoco cabía. Ya veréis el resultado de la tela principal de ese vestidico... 


Hasta la cremallera es reciclada. El único gasto que ha generado este bolso ha sido la bolsita de tinte LA NAVE.





Estoy como loca con él. Me encanta y tiene buen tamaño. Lleva un snap transparente para cerrar. 


Y ahora lo bueno... he recibido mi primer premio de la mano de Mariela. Siendo como es éste un blog de muy pocos seguidores, para mi ha sido una alegría y una gran sorpresa....




Os cuento un poco el origen de este premio:



Y que es el Liebster? Es una nominación/premio por parte de un seguidor, los blogs nominados tienen que tener menos de 200 seguidores, para blogs de mas, existen los Best Blogs Awards. Cuando te otorgan un Liebster, tienes que nominar (otorgar) tu a 11 blogs , tienes que seguir el blog que te ha nominado y responder las preguntas que te hace. Tienes que dar a conocer a los 11 blogs que has nominado, que lo has hecho y hacerles 11 preguntas.


Cuando ganas un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog mediante un widget de imagen que presente el premio, la primera vez que se gana usamos el de color rosa y si lo ganamos en alguna otra ocasión usaremos el de color verde. 

Y ahí van las 11 preguntas:


1- ¿Por que decidiste abrir un Blog?


Porque después de ver lo que me divertía con mi blog de cocina, decidí darle salida a otra de mis pasiones: coser.
2- ¿A quien Admiras entre La Blogosfera?

A mucha gente. Sobre todo a quien hace las cosas bien, respeta a los demás y no se aprovecha del trabajo ajeno, citando a las fuentes cuando publica material no propio.
3- ¿Podrías dar algún consejo bloguero?


¿Yo?...
4- ¿Por que crees te he Nominado a un Liebster?

Supongo que te gustará lo que hago... ¿no?... 

5- ¿Cuál es tu comida preferida?

Chocolate en todas sus versiones, y últimamente los aguacates.
6- ¿Qué te llevó a empezar a coser?


Apuntarme a un curso de corte y confección con 15 años porque mis amigas también se apuntaron, después que mi abuela intentara desde los 6 años enseñarme a coser sin éxito...
7- ¿Cuál es tu blog favorito?


No tengo uno sólo, habría que citar muchos.
8- Algo que hayas cosido y estes orgullos@?

El traje de bautizar de mi sobrina, que tiene 17 años. Era muy joven, pero quedó bastante decente, incluso me atrevo a decir que bonito.
9- Viajar, Cocinar o Coser, escoge una y por qué.

Cocinar algo en la cocina del aparthotel (léase cabaña tropical, incluso pagoda china; jeje), durante uno de mis viajes y luciendo una prenda cosida por mí... ¿Se puede pedir más?


10-  Una frase que te marque ...

Tragaldabas y arrematarrestos... lo pruebo todo y no tiro nada, jajaja...


11- Algo que te gustaría mucho aprender a hacer...

Admiro a las encajeras de bolillos, pero me temo que no estoy dotada de tanta paciencia.

Y en cuanto a los 11 blogs nominados... me vais a perdonar...

No puedo nominar a nadie. Llevo demasiado poco tiempo en el blog costuril y no os conozco lo suficiente. No podría nominar a nadie puesto que sería injusto. Espero que lo entendáis...

¡Mil gracias a Mariela de nuevo!


Abrazos mabeleros.






jueves, 24 de abril de 2014

BOLSO REVERSIBLE.


¡Hola Rumseras!

Tras otra semana sin poder postear, os muestro mi último desafío...¡un bolso reversible!




No es el primer bolso que hago, pero sí el primero que forro. Vi el tutorial en esta web: verypurpleperson, (que por cierto, echad una ojeada al blog, no tiene desperdicio), decidí que tenía que hacerlo.

Me he propuesto coserme a partir de ahora todos mis complementos. Ya veremos lo que pasa (ggg).

Lo hice ayer tarde, en unas tres horas y de cualquier manera. No piqueteé las costuras curvas por el revés, y no quedan del todo planas al voltearlas del derecho. Pero como es para la menda lerenda,  pues pase... Además le puse un bolsillo para el móvil, ya que yo no voy a utilizarlo por las dos caras sino sólo por el lado estampado.




No es mi estilo (al menos hasta ahora). Yo no suelo llevar bolsos de tela y menos en plan liberty. Pero esta pasión por el handmade me hace verlo con otros ojos... vamos, que me encanta para ir a hacer recados, aunque lo hubiera preferido algo más grande.



Repetiré modelo, pero de mayor tamaño y quizás con un snap para cerrarlo. Sólo es cuestión de encontrar la tela que me guste...

¡Voy a ver vuestras propuestas!

Abrazos mabeleros.


jueves, 10 de abril de 2014

Vestido floreado sin mangas.


¡Otro jueves de RUMS!

Tras la ausencia de las dos últimas semanas (a saber, fallas y más fallas), hoy vuelvo con vosotras. 




Tenía este vestido a medio montar en el cajón del olvido. Es un patrón de Burda de hace siglos, con costadillos en el cuerpo y falda fruncida. La tela es un algodón suave y elástico.




La falda la fruncí, pero no había quedado del todo bien. La pereza que me daba desmontarla pudo con las ganas de verlo terminado... y allí se quedó.

Tras hacer el vestido de lunares comprobé que un buen pliegue queda mejor que cualquier fruncido (al menos a mí). Así que me puse manos a la obra.

Ahora ya no se ahueca la falda a la altura de mi abdomen (sin palabras) como antes, y además queda mucho más estilizado.



No es mi mejor foto, además estoy sin spanx (Dios mío, tengo que empezar con la operación bikini pero ya) pero estoy super contenta con el resultado.

Aunque este estampado tan floreado no es lo mío, creo que ha quedado muy bien y muy ponible.

¿Te pasas a ver lo que han posteado el resto de mis compis?

¡Besos!