Suéter de Verano a dos agujas (con tutorial) muy fácil.

Hoy os enseño mi último proyecto a dos agujas.



Un jersey de verano calado, fresquito y super fácil de tejer.  Tenía ganas de atreverme con un jersey para mi, pero mi impaciencia me impide meterme en proyectos que requieran muchas horas. Sin embargo, éste es tan fácil y se teje tan rápido que me atreví, y me encanta el resultado.



Está tejido con dos hebras de perlé trabajadas juntas. Con agujas del nª 8, está hecho en cuatro tardes. Y para principiantes.



Yo he combinado el canesú con blanco, sustituyendo una de las hebras de color por una blanca, para darle un toque diferente. El punto es tan sencillo que, después de hacer un dibujo, te sale solo.


¿Vamos a ello?

Materiales:

250 gr de perlé, repartidos en 200 gr (4 ovillos) de color y 50 gr (1 ovillo) en blanco.
Agujas del nº 8 y una aguja lanera.

Explicaciones:

Con la hebra puesta doble (en color) montamos 63 puntos. Trabajamos 4 vueltas en elástico 1/1. Luego, pasamos al punto fantasía, que se hace así:

1º vuelta: todos del derecho.
2º vuelta: todos del revés.
3º vuelta: 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 1 hebra. Repetir.
4º vuelta: todos del revés.
5º vuelta: todos del derecho.
6º vuelta: todos del derecho.
7º vuelta: todos del derecho.
8º vuelta: todos del derecho.

Repetir este dibujo las veces necesarias para hacer el largo. Tenemos en cuenta que la labor hay que bloquearla acabada la prenda y quedará más larga. Yo hice cinco dibujos antes de la sisa y me llega a la cadera, y mido 170 cm.

A los cinco dibujos, añadimos 6 puntos al principio y al final de la vuelta: total 75 puntos. Estos puntos se tejerán siempre al derecho (formando las manguitas).

Acabadas las 8 primeras vueltas tras el aumento de la manga, sustituimos una hebra por una blanca y trabajamos dos dibujos completos (16 vueltas).

Volvemos a sustituir la hebra blanca por otra de color y trabajamos 6 vueltas a punto derecho. Cerramos todos los puntos.

Trabajamos otra pieza igual.

Bloqueamos las piezas humedeciéndolas y dejando secar sobre una tabla de planchar dejando la prenda estirada pero sin forzar, para que el dibujo quede plano.

Cosemos costados y hombros, dejando el escote a nuestro gusto de abierto.

¡Y ya tenemos nuestra prenda acabada!

Me encanta, sirve igual para llevar encima del bañador para ir a la playa o sobre un top de tirantes blanco, ya que la prenda queda muy transparente.

Con esta labor participo en el Rums, que ya le tenía ganas.

¡Próximamente, fotos con relleno!

Mabel.




Comentarios

  1. Chulísimo!
    Me han entrado ganas de hacerme uno y otro versión mini para mi pequeña ; )

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es súper sencillo y rápido de tejer!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario